Las Noticias Las Noticias

04 June 2020

Economía Circular: España pone en marcha un nuevo modelo económico

Se ha hablado tanto durante los últimos años sobre la economía circular que el Gobierno ya ha decidido dar un paso adelante, en línea con la normativa europea al respecto, mediante la publicación del Anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 2 de junio de 2020. Englobado dentro de la Estrategia Española de Economía Circular, se trata de diversas medidas que prácticamente pretenden promover una producción y un consumo sostenible, bien reduciendo la generación de residuos bien limitando -o hasta prohibiendo- el uso del plástico.

Sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos que afecta directamente la producción y la venta de productos, desde los impuestos que les grava, conocidos como fiscalidad ambiental, hasta la vida útil de los objetos y su posterior gestión como residuos.

El anteproyecto está sometido en consulta pública en el siguiente enlace hasta el 3 de julio de 2020. Te invitamos a que contactes con nosotros si necesitas ayuda para formular tus observaciones y hacer valer tus derechos.

dots